jueves, 29 de abril de 2010

La Soledad Nacional

En México la soledad se entiende como tristeza o un estado indeseable, tal vez sea porque venimos de una sociedad con núcleos familiares muy grandes, en los que se considera ‘primos” a personas con las que en realidad no tienen ningún tipo de parentezco (“ Es que es el primo de miprimo”) y la soledad se relaciona básicamente con abandono.

Vivir solo por elección propia es algo impensable: Todo mundo debe tener una pareja y por piedad: Heterosexual, comprarse una casa con techo de dos aguas, una minivan Chrysler blanca o color plata y un perro Pastor Alemán o Labrador, dos o tres hijos “que te acompañen en la vejez” (Chíngale,tremenda carga para los mocosos desde el día de su nacimiento, peor aún si son féminas las desdichadas) si eso no es posible, bueno, en ciertos círculos y ciertas familias te aceptan una pareja homosexual, como sea, pero ten pareja por el amor de Dios, ¡Mejor puto que morir solo!

Y la verdad, ¿que mejor manera de morirse que solo?. A la gente le gusta andar en bola hasta en el lecho de muerte. Demasiadas novelas de Televisa donde el moribundo da su último suspiro tomando la mano de sus hijos, de su madre, de su verdadera madre y de la mujer que se lo encontró abandonado, del tipo que siempre creyó su padre y del albañil que su verdadera madre cree que es su verdadero padre porque en esa etapa de su vida trajo la vagina desatada y generosa y pos nomás no está segura.

El mexicano es incapaz de hacer NADA solo. No viaja solo, no visita museos solo (y creanme que es la mejor manera de hacerlo) y no hace ningún jodido trámite si no lleva acompañante, las afueras del Consulado están llenas de gente esperando a alguien que está haciendo un trámite, bueno, ni al baño pueden ir solas las damas en un antro (una hace caca y la otra le apachurra la cabeza para que salga toda).

Vivir solo es muy, pero muy divertido. Cito al Verguillas: “Esla veeeerga”.

En México, los hombres se casan para tener una segunda mamá: Salen de su cómoda casa paterna donde su mami les soluciona todo, a su cómoda casa propia donde su esposa ocupa el lugar de su madre y les escoge hasta los calzones que se va a poner. La única diferencia es que a su esposa se la pueden coger y a su mamá no, aunque no dudo y se hayan dado casos!!

México es el matriarcado perfecto disfrazado de machismo intolerante: “Todas son putas menos mi ‘amá” es el lema que debería estar con letras de oro en el Congreso en vez de las palabras de Juárez “El derecho alrespeto ajeno es la Paz” frase que nuestras compatriotas, con toda solemnidad se pasan por el Arco del Triunfo tratándose de la vida de sus hijos, su marido y todo aquel que se los permita. Los que hablan de las madres judías deberían conocer a las mexicanas. Y las españolas, argentinas, venezolanas,etc. es un mal común de las hijas de Cervantes. Y no, Cervantes no es un cantante (lo aclaro porque ya una vez escuché semejante pregunta)

Al vivir solo te haces responsable de tu vida, de tus actos y de tus jodidas deudas. Tu lomo es el que debe cargar con todo y no hay nadie que te haga fuerte en caso de desempleo o enfermedad, pero a cambio aprendes todos los dias algo nuevo, como lavar y cocinar al mismo tiempo que jardinería,plomería y electricidad. Y una que otra manualidad morbosa y nonsanta. Un estilo de vida seleccionado tan libremente como cualquier otro.

Tienes tiempo de leer un buen libro, disfrutar tus series favoritas sin que te estén preguntando qué está pasando, de escuchar al GrupoMarrano o a María Callas si se te da la gana (Si eres tan guarro como paraescuchar a la Callas) o ver una película, incluso porno si te viene en gana.

Desayunar desnudo si no temes encontrarte los mechones de tu pelo negro crespoen el Corn Flakes es una opción divertida y “healty”.

Aprendes que la puerta del baño siempre se cierra y la tapa se baja. Y se cambia el papel...pero un día te das cuenta que el culo se te ha vuelto Gourmet y te haces adicto al Cotonelle con Aloe.

Si tienes impulsos paternales ves a tus sobrinos naturales o Postizos si no los hay a la mano o recibes amigos con niños simpáticos que juegan a los encajuelados, al niño Martí y cosas así (generalmente evitas a aquellos amigos con engendros del demonio mal educados e insoportables) y tienes dulces en casa para cuando te visitan. Siempre eres cool y jamás regañas, les das una sobredosis de azucar y Cocas, dejas que sean felices, jodidos sus papas que no dormirán esa noche. Who cares?.

Lo que no puedes evitar son las preguntas: ¿Por qué? Por lo general es la Gran Pregunta y sin saberlo me dan a conocer más de su propia personalidad: Yo puedo reponder un simple ‘Porque si” pero ellos en la forma,el contexto y el orden de la pregunta te dicen más de si. Generalmente cuando preguntamos algo personal o hablamos BIEN de otras personas estamos destacando los valores importantes para nosotros.

Los morbosos y/o homofóbicos te preguntan si eres gay, con mil y un rodeos, tal vez por mis rabietas legendarias o por mi lenguaje tan bien provisto de frases despectivas y tajantes o simple y llano temor de ser lanzados a chingar a su madre, pero lo hacen, y al poner esa pregunta en primer lugar te están anteponiendo su temor y morbo sobre la homosexualidad y aunque no lo crean, la gran mayoría de los morbo-homofóbicos en este país no son hombres: Son mujeres.

¿Cómo le haces si quieres coger? ¡Grandioso! Esa es la pregunta favorita de los cachondotes, el típico cabrón que no se ha cogido solo, nomás porque generalmente la tiene pequeña.

¿No te gustaría tener hijos? Es la pregunta del macho alfa que quiere diseminar su semen por el mundo o de la hembra dominante que quiere ser la madre de todos ellos. No lo dudo que debe ser algo muy padre y una gran experiencia, pero habemos personas que no nacimos para ser padres de la misma manera que conozco padres excelentes, como los de esta niña Paulette que la tendían con todo y cama para que no se arrugara.

Lo que no entiendo es por que debo andar dando explicaciones. Generalmente los mando a la jodida, estoy en mi derecho. Yo no ando preguntando por que se casaron con un cabrón tan feo, si la tiene chiquita, grande, apunta pa' arriba o pa'abajo o como se pueden coger a semejante elefante marino que tienen por vieja o por que no se divorcian si son tan desdichados.

Eso es respeto a un estilo de vida que cada quien eligió con el cerebro, el corazón, el pito, el chocho o el culo, pero es muy respetable.

2 comentarios:

  1. a mi la soledad me viene bien, me deja hacer todo lo que tengo en mente sin limitaciones, me baño las veces que me de la gana eso puede ser varias veces en un dia o ninguna segun sea mi deseo. Puedo ir al cine y ver lo que yo quiero, puedo decidir mi itinerario de vacaciones, de fin de semana y faltar a algun compromiso si no tengo ganas de ir. Me gusta mi soledad, a veces decido acompañarme de algun hombre y lo agradezco pero no siempre son bien recibidos. Me gusto mucho tu post, me idenfico con el y te lo aplaudo!

    feliz y larga solteria mi Jorge!

    ResponderEliminar
  2. Me senti muy identificada por tu post sobre todo con eso de k el culo se vuelve gourmet jaajaj a mi ya no me gusta otro papel que no sea cotonelle V400 linea dorada (negro) jajaja... la soledad te hace mas fuerte, mas consciente de ti mismo y de tus recursos, aprendes a administrarte o si no no tragas en un buen o te cortan la luz (llore la unica vez k me paso jaja)... es chido ir, venir (o venirte), saltar, dormir, llegar, comer, beber y hasta respirar de la manera k kieras, como kieras y con (o cuantos) quieras.

    Mariana :)

    ResponderEliminar